Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así se las arreglan habitantes de Yopal para conseguir agua

Thumbnail

El ataque a entidades oficiales y al comercio en Yopal, durante las protestas esta semana por la falta de agua potable, dejó millonarias pérdidas, según la Cámara de Comercio de Casanare.

Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de dicha entidad, dijo que "desafortunadamente los hechos vandálicos han ocasionado una pérdida a la economía local por más de 37 mil millones de pesos".

La ciudad permanece bajo algunas medidas especiales de orden público para evitar nuevos desordenes.

"El comité de seguridad ha definido que el toque de queda se levanta y la ley seca continúa hasta el día 23 de marzo. Además se prohíbe la realización de todo evento masivo y venta de licor", informó Olmedo Colina, secretario de Gobierno de Yopal.
Mientras el concejo municipal para la gestión de riesgo organiza el plan de contingencia para abastecer la ciudad de agua potable, la comunidad asiste a los puntos dispuestos por la Cruz Roja y los bomberos.
El capitán Harvey Ramírez, comandante de Bomberos del Casanare, informó que "el punto de entrega de agua operará las 24 horas. No habrá interrupción teniendo en cuenta la amplia demanda por suministro de agua hacia los ciudadanos".

Con la puesta en funcionamiento de las tres plantas potabilizadoras de agua y los camiones para su distribución que prometió el Gobierno, Yopal podrá abastecerse de agua potable mientras que se construye una nueva planta de tratamiento.

  • Advertisement