Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque guerrillero en Cauca causó la muerte de una menor de edad

DefaultImageThumbnailVideo

Un ataque de las FARC con un artefacto explosivo artesanal causó la muerte de una mujer y heridas a otras dos personas civiles en una zona rural cercana al municipio de Toribío, en el departamento del Cauca.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo, una unidad especial del Ejército para esa zona en conflicto, informó en un comunicado de que supuestos integrantes del Frente Sexto de las FARC lanzaron el "tatuco de tipo ramillete" de forma "indiscriminada" contra una casa.

El Ejército anotó que la explosión causó la muerte de una joven de 24 años identificada como Vicky Julieth Soto, y "heridas de consideración" a otras dos personas, Yudy Soto y Robin Patricio Dagua.

Los heridos fueron trasladados hasta un centro médico en el vecino municipio de Tacueyó, donde fueron examinados.

Publicidad

La unidad militar apuntó en su comunicado que este tipo de explosivo artesanal "no tiene dirección ni alcance y eso hace más indiscriminado su uso" porque expone a la población civil.

"Se informa que las operaciones militares se intensifican, con el fin de dar con los responsables de este acto terrorista", concluyó la Fuerza de Tarea Apolo.

Publicidad

Esta acción de las FARC supone el segundo ataque mortal de este grupo desde que empezó el año y después de la tregua unilateralnavideña declarada por la guerrilla entre los pasados 15 de diciembre y 15 de enero.

El pasado 16 de enero, un día después del fin del alto el fuego, también el Frente Sexto colocó una motocicleta cargada con explosivos en las cercanías de la Alcaldía de Pradera, municipio del Valle del Cauca, que causó un muerto y al menos 61 heridos. (Vea también: Víctimas de atentado en Pradera, Valle, esperan ayudas)

Por otra parte, un operativo militar en otro núcleo de presencia guerrillera en el este del país, Arauca, dejó en la madrugada del domingo al menos 14 guerrilleros muertos. (Lea también: Otro golpe contra las FARC: bombardeo en Planadas deja 7 guerrilleros muertos)

El Gobierno y las FARC negocian desde noviembre de 2012 una salida negociada al conflicto de medio siglo en La Habana, mientras que la confrontación se mantiene en terreno colombiano.  

Publicidad

  • Publicidad