Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades otorgan la marca ‘Falcao’ al delantero de la selección

1ac861ec43ca5103981d3b96d65546bd.jpg

La determinación se tomó luego de una solicitud de la firma Fadeplast S.A.S., que pretendía se le reconociera la marca ‘Falcao' para comercializar ropa, calzado y bebidas no alcohólicas con ese nombre.

La Superintendencia de Industria y Comercio consideró que en este caso en particular, el uso de la marca ‘Falcao', por parte de un tercero, induciría a error al consumidor y podría configurar aprovechamiento de la imagen ajena.

Según un comunicado de la SIC, así queda protegida la imagen del delantero colombiano, la estrella del club francés Mónaco al que se acaba de incorporar en una millonaria negociación con el español Atlético de Madrid.

El propio Falcao presentó oposición ante esta solicitud, argumentando que la supuesta reproducción de su nombre, que goza de prestigio y reconocimiento, fue solicitado de mala fe.

Publicidad

Debido a esto, la firma Business Tiger S.A.S., también presentó la solicitud del registro de la marca ‘Falcao', la cual le fue concedida, ya que el deportista autorizó los trámites para proteger así su nombre.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, el hecho de que un producto tenga este distintivo en su nombre, genera confianza ya que se trata del prestigio de un personaje público que está siendo utilizado en un artículo o en un servicio.

Publicidad

Bogotá

  • Publicidad