Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Auxiliares de Policía fueron sorprendidos robando

DefaultImageThumbnailVideo

Rechazo entre la comunidad vallecaucana, causó la captura de dos auxiliares de policía comprometidos en un robo, en la población de Ginebra. Habitantes del lugar consideran insólito que estos jóvenes, encargados de cuidarlos, participen en hechos delictivos.
Los dos auxiliares de la policía fueron sorprendidos mientras asaltaban una casa de apuestas. Tras el supuesto ilícito, un grupo de moradores del municipio iniciaron una persecución.
"Andaban armados y con una moto que habían robado el día de ayer y el día de hoy robaron a una señora, le jalaron sus dos anillos de oro y lo que pudimos hacer con la comunidad fue tratar de capturarlos", declaró Mauricio Orozco, habitante de Ginebra.
Los jóvenes se ocultaron en una vivienda de donde fueron sacados por la Policía y trasladados a la estación. Algunos habitantes denunciaron que hubo irregularidades en el procedimiento.
"Dañaron el embalaje del arma porque los muchachos tiraron el arma al piso y dañaron el embalaje del arma. Ellos debían haber llamado al CTI o llevar un protocolo totalmente transparente, ahora le cambian de buzo a los muchachos", denunció Mauricio Idárraga, testigo de los hechos.
"Estaban en su licenciamiento después de haber prestado su servicio militar en la modalidad de auxiliares bachilleres, ya fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación", declaró el comandante de la Policía del Valle, coronel Fernando Murillo.
Los dos capturados terminaban este jueves su servicio como auxiliares de la policía.

  • Advertisement