Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Banco de la República subió tasa de interés del 3,75 al 4%

282ed40884a6ac0704425fe5aaa93221_0.jpg

Este es el tercer aumento consecutivo de los tipos básicos de interés que hace la autoridad monetaria en dos meses pues ya los había subido en sus reuniones de abril y mayo.
"La inflación anual al consumidor en mayo estuvo por encima de lo esperado y ha convergido más rápido de lo previsto al 3 %. Por su parte, las expectativas de inflación a un año de los analistas económicos aumentaron con relación al mes anterior y lo mismo sucedió con las implícitas en los papeles de deuda pública", señaló el Banco de la República.
La inflación de Colombia en mayo fue del 0,48 % y el acumulado de los cinco primeros meses del año fue del 2,48 %, superior al 1,94 % de todo 2013.
La subida de los intereses se produce un día después de que el Gobierno informara que la economía colombiana creció el 6,4 % en el primer trimestre del año, resultado "significativamente superior a lo esperado", según la autoridad monetaria.
"Con esta nueva información aumenta la probabilidad de que la economía se encuentre cerca al uso pleno de su capacidad productiva en 2014. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo desestacionalizada mantiene su tendencia descendente", agregó.
Según el Banco de la República, en vista de las circunstancias descritas, y de que la actividad económica en Estados Unidos se está recuperando de la caída en el primer trimestre, "la estabilidad macroeconómica y la actual convergencia de la inflación a la meta de largo plazo son compatibles con un aumento adicional de la tasa de interés".
Bogotá

  • Advertisement