Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cabecilla clave de Los Urabeños fue capturado en Perú

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía del país andino por la captura del presunto jefe de la banda de narcotraficantes "Los Urabeños".
"Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de "Don Leo", jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca", dijo Santos a través de su cuenta en Twitter.
El presidente no entregó más detalles de la operación.
Medios locales coinciden en que el arrestado es Jacinto Nicolás Fuentes, sorprendido por las autoridades cuando estaba en un gimnasio de Lima.
Agregan que Fuentes era uno de los llamados a asumir el mando de "Los Urabeños" luego de la captura el año pasado en Argentina del también colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", tras reunirse con integrantes de Los Zetas, cártel mexicano del que era el "mayor proveedor de cocaína"
Alias "Don Leo" también es señalado de haber pertenecido al grupo guerrillero Ejército Popular de Liberación (ELN).
Además, las autoridades colombianas lo sindican de ser el enlace de "Los Urabeños" con el frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para desarrollar actividades de narcotráfico.
Fuentes había estado en prisión en 2008, tras ser detenido en el departamento colombiano de Antioquia, junto a un grupo de hombres armados, pero luego fue dejado en libertad.

  • Advertisement