Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae en bombardeo cabecilla de las FARC ‘Jacobo Arango’

Un comunicado de la Fuerza Aérea explica que la operación se cumplió en Tierra Alta, departamento de Córdoba, aunque no precisa la fecha.
La nota agregó que, tras realizar las pruebas decadactilares, se comprobó la muerte de alias 'Jacobo Arango', cuyo nombre de pila no fue suministrado.
"El cabecilla de las FARC, Jacobo Durango, es otro histórico que cae por la acción de nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de Twitter.
"Aún queda por confirmar la identidad de los otros cinco narcoterroristas que fueron extraídos del área", señaló el documento de la Fuerza Aérea.
El organismo recordó que el 31 de diciembre pasado, en otra operación aérea cumplida en el departamento de Antioquia (noroeste), murieron 14 rebeldes de las FARC, con lo que quedó "prácticamente desmantelado el frente 5" de esa guerrilla, que también hacía presencia en Córdoba.
El fin de semana pasado las FARC secuestraron a dos policías en el suroeste del país y ayer el mismo grupo plagió a dos ingenieros y un topógrafo de la petrolera canadiense Gran Tierra, que horas después fueron liberados por la presión de las tropas.
El Gobierno colombiano y las FARC mantienen negociaciones de paz en La Habana, en donde esa guerrilla insiste en un alto el fuego bilateral, a lo que el presidente Juan Manuel Santos se niega.

  • Advertisement