Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a miembros del ELN con documentos de extranjeros secuestrados

Los sujetos fueron descubiertos por miembros del Ejército en una casa, donde tenían los pasaportes de los extranjeros y los documentos de identidad de los connacionales, secuestrados el pasado 18 de enero en el municipio de Norosí.
Los plagiados serían los colombianos William Batista y Alexis López, los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y el canadiense Gernot Wober.
Los cuatro detenidos pertenecían al frente Darío Ramírez Castro del ELN, guerrilla que, según las autoridades, cuenta con unos 2.500 hombres.
Además de los documentos también fue incautado material de intendencia y comunicaciones, así como un fusil AK47, dos pistolas y dos armas largas.
Las autoridades colombianas han detenido ya a siete guerrilleros del ELN, de los que tres eran menores.
Desde que se registró el secuestro, tropas del Ejército Nacional, grupos antisecuestro, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General están inmersas en la operación Emblema, en la que también participan altos oficiales peruanos.
Las autoridades colombianas elevaron la recompensa a 150 millones de pesos para quien suministre información sobre el paradero de los secuestradores y de los cinco trabajadores.

  • Advertisement