Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Celebro la decisión del presidente Santos sobre La Haya: Uribe

4cf8ca0fad68012359d75670c4ba4df8.jpg

Álvaro Uribe, crítico de la actual administración, se ha solidarizado con la estrategia integral del Gobierno en este tema y que fue presentada en alocución por el presidente Juan Manuel Santos.

"La celebro porque lo contrario habría sido primero perder el mar y después perder a San Andrés", sostuvo el exjefe de Estado.

"Da una buena señal contra las pretensiones de Nicaragua, que ha pretendido romper la unidad del mar de Colombia y extender Nicaragua casi frente a Cartagena", sostuvo.

Explicó que el presidente no solo debería tener en cuenta el argumento constitucional sino que el fallo proferido por la CIJ es ilegal e inconsistente. "Ilegal porque pretendió romper la unidad del archipiélago. Ilegal porque no aplica todos los factores relevantes para definir un límite de aguas sobre el criterio de equidad. Ilegal porque ignora los límites históricos de Colombia que vienen desde la época del Libertador", explicó.

Publicidad

Además resaltó el hecho de que el presidente "garantiza a los nicaragüenses que puedan pescar y obtener un sustento".

Además señaló que "seguro habrá tensiones en las relaciones internacionales" pero cree que el Gobierno "hablará con todos los que haya que hablar".

Publicidad

"Es una decisión muy importante la que ha tomado el presidente Santos", finalizó.

Escuche aquí el audio completo de las declaraciones de Álvaro Uribe sobre las decisiones tomadas por el Gobierno colombiano sobre fallo de La Haya.

  • Publicidad