Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerrejón denunció atentado terrorista en mina de La Guajira

a0327ac92259aa8660c33534f6df98c4.jpg

A través de un comunicado, la entidad dijo que el atentado con explosivos fue "perpetrado por desconocidos en contra de sus equipos ubicados en el sector de Mina Sur, en el tajo Oreganal".
"Como resultado de esta acción terrorista no se presentaron pérdidas humanas, pero resultaron seriamente afectados 4 camiones de la empresa que se encontraban parados como consecuencia de la huelga que afecta a la compañía desde hace 17 días", agrega el texto.
El Cerrejón rechazó "de manera enérgica esta acción terrorista en su contra, la cual genera un gran daño económico y moral para la empresa".
Asimismo, hizo "un llamado a la solidaridad de sus trabajadores y de toda la comunidad para que repudie este tipo de acciones que afectan a nuestra empresa que de manera responsable genera empleo, bienestar y desarrollo en la región", concluye.
La empresa Cerrejón, que encara su primera huelga en 23 años, explota una mina a cielo abierto ubicada en el departamento de La Guajira y produce aproximadamente unas 90.000 toneladas de carbón al día. 

  • Advertisement