Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco muertos y diez heridos tras derrumbe de mina en Nariño

b3a1704bc48b6ee4d50ec164cae7c2fa_0.jpg

El accidente se produjo antes del mediodía de este viernes en una mina de aluvión en un sitio llamado La Profundidad, situado en el corregimiento Sanabria, en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño, al que solo se puede acceder por vía fluvial o en helicóptero.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero dijo que los datos consolidados de la tragedia son de cinco personas fallecidas y diez heridas.

Delgado informó que tres de los muertos ya fueron trasladados a sus lugares de origen y los otros dos permanecen en Sanabria, hasta donde llegaron socorristas de la Fuerza Aérea y del Ejército, así como de la Gobernación, para socorrer a las víctimas.

Los heridos fueron transportados en helicópteros a Pasto donde reciben atención médica, agregó.

Publicidad

Tras el derrumbe reinó la confusión y la diversidad de cifras, ya que se llegó a hablar diez muertos y decenas de heridos y desaparecidos, según las informaciones suministradas por los lugareños vía telefónica a las autoridades.

Por el momento se desconocen las causas del desastre, pero se ha mencionado la posibilidad de que la mina de oro funcionara de forma ilegal.

Publicidad

El gobernador dijo que la minería ilegal es un problema tanto o más grave que el de los cultivos ilícitos pues además de la pérdida de vidas genera un daño ambiental irreparable, por lo que pidió al Gobierno nacional medidas para combatir esta práctica.

  • Publicidad