Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia aspira a negociar un Tratado de Libre Comercio con Nueva Zelanda

6c5eb6c6ad8ed30985d7d2dccaf7ac20.jpg

"Nos encantaría tener un Tratado de Libre Comercio con Nueva Zelanda. Cuantas más inversiones y tecnología recibamos mejor preparados estaremos, no solamente para efectos de ese acuerdo, sino para continuar ese esquema de apertura", señaló Santos en rueda de prensa al final de la reunión con el primer ministro neozelandés.
Santos agregó que esta eventual alianza se enmarca en el "acercamiento y apertura" de Colombia a la región de Asia-Pacífico, pues se trata del "área que está moviendo la economía mundial".
Por su parte, Key resaltó que hasta ahora la relación entre Colombia y Nueva Zelanda "no está tan bien desarrollada", pero resaltó que "existe un inmenso potencial".
"A Nueva Zelanda le interesa mucho el colaborar a nivel del sector agrícola. Vemos un excelente potencial para nuestras compañías que pueden apoyar a los agricultores y campesinos colombianos, y el poder colaborar para que puedan mejorar la productividad y el nivel de prosperidad", aseveró Key.
En este sentido, Santos argumentó que Colombia podría convertirse en una despensa de alimentos para el mundo.
"Por eso su visita y el interés suyo y de sus empresarios de venir a Colombia y de transferir su experiencia, de invertir en Colombia para que nosotros podamos mejorar las condiciones de nuestro campo y mejorar la productividad, nos llevaría a convertirnos en una despensa del mundo", sostuvo.
Y destacó también los logros que ha obtenido Nueva Zelanda en materia de producción agropecuaria y en los beneficios que obtendría su país si se llegara a firmar una alianza.
"El milagro que han logrado ustedes en Nueva Zelanda en los últimos años es un ejemplo para el mundo en materia de crecimiento, en materia de desarrollo, en materia de avance tecnológico", afirmó.
Santos citó como ejemplo una de las áreas en la que los dos países pueden trabajar juntos: la industria lechera.
"Hay un tema específico donde ya hay un interés concreto de Nueva Zelanda, donde ellos son tal vez el número uno del mundo, y es todo lo que tiene que ver con la producción lechera, con la industria lechera", comentó.
"En Colombia este es un sector de gran importancia por el número de gente que depende, y por el potencial que tenemos si logramos volvernos eficientes como lo son ustedes", puntualizó Santos.
Junto con México, Perú y Chile, Colombia es miembro fundador de la Alianza del Pacífico, que busca estrechar los lazos diplomáticos y comerciales de los países bañados por ese océano.
De esa región, Colombia sólo tiene un acuerdo comercial con Corea del Sur y negocia otro con Japón.
Bogotá

  • Advertisement