Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia recibe presidencia pro témpore de Alianza del Pacífico

ade44e9d03f6636da222ada06875bd2e_1.jpg

"Es para mí una tremenda satisfacción (entregar la presidencia), dijo Piñera, quien subrayó que Santos "tiene por delante una agenda tremendamente ambiciosa".
A esto, Santos respondió con solemnidad: "asumo esta presidencia pro témpore con ganas de hacer grandes cosas", convencido del "inmenso potencial" de este mecanismo de integración siempre que haya un trabajo conjunto y "metas ambiciosas".
"Vamos a continuar avanzando como lo hemos hecho bajo la batuta del presidente Sebastián Piñera, espero estar a la altura de lo que hizo Chile", deseó el mandatario colombiano, encargado desde ahora del programa de trabajo y de los encuentros de la Alianza durante un año.
Santos recordó que Piñera asumió la presidencia del bloque en junio de 2012 en el observatorio astronómico de Paranal, en la ciudad chilena de Antofagasta, "muy cerca de las estrellas".
"Ahora estamos en Cali, la capital de la salsa, donde tenemos los pies sobre la tierra y nos movemos bastante rápido", dijo a modo de eslogan de lo que será su labor al frente de la Alianza del Pacífico.
La Alianza, que reúne a las economías más dinámicas de América, se fundó el 6 de junio de 2012 en Chile y hoy celebra en Cali su séptima cumbre, con presencia de mandatarios y representantes de los países observadores, entre ellos España, Costa Rica, Guatemala y Canadá.
Cali, Valle del Cauca

  • Advertisement