Colombianos podrían entrar sin visa a los 28 países de la Unión Europea

Los empresarios serían los principales beneficiados, dicen gremios tras el anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, le informó de que pedirá a la Unión Europea (UE) que elimine los visados para los colombianos.

"Me llamó el presidente del Gobierno Español y tenía para los colombianos un magnifico regalo de cumpleaños, me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea, para que le quite a los colombianos la visa", explicó el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que "esa es una gran noticia. Le agradecemos aquí desde Cartagena al Gobierno Español, al Presidente Mariano Rajoy, por esa noticia tan importante", agregó Santos.

Y recordó que ya son nueve los países a los que los colombianos pueden viajar sin necesitar el visado.

"Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa", concluyó el Presidente.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.