Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comienza la cumbre de Interpol en Cartagena

La presidenta de Interpol, Mireille Ballestrazzi, afirmó este lunes que ese organismo espera firmar acuerdos con diferentes organizaciones internacionales con el fin de hacer más eficaz el combate a los delitos trasnacionales.
Ballestrazzi, que participa en la ciudad colombiana de Cartagena en la 82 Asamblea General de Interpol, inaugurada este lunes, dijo en una rueda de prensa que ese organismo va a proponer "la firma de acuerdos de cooperación con Eurojust (Unidad para la Cooperación Judicial de la Unión Europea) y también con el comité de organización de los Juegos Olímpicos".
Según la funcionaria, "Interpol va a tener un papel importante" en la seguridad de grandes eventos como los Juegos Olímpicos, uno de los temas que se tratarán en la Asamblea General del organismo, que concluirá el próximo jueves.
"Lo que vamos a hacer es que los especialistas puedan intercambiar (información) sobre temáticas operativas para que se pueda determinar la mejor manera de ir mejorando nuestra cooperación", indicó la líder de Interpol.
Ballestrazzi también resaltó la necesidad de que todos los policías del mundo tengan acceso a las bases de datos de la Policía Internacional, que será mejorada.
Por su parte, el secretario general de Interpol, Ronald Noble, alertó sobre la necesidad del trabajo en conjunto de las policías del mundo con el fin de cerrarle el paso al terrorismo internacional.
"Lo que queremos evitar es que los terroristas se estén desplazando entre un país y otro", manifestó.
Citó el caso de la red terrorista Al Qaeda, de la que dijo que se tiene información de que sus nuevos líderes han pedido a sus militantes que diversifiquen sus objetivos y no se centren sólo en potenciales blancos tradicionales o emblemáticos, etre los que citó como ejemplo el edificio Empire State de Nueva York.
Noble agregó que uno de los propósitos de Interpol es "compartir toda la información posible" sobre terroristas, no sólo de los que pertenecen a Al Qaeda sino también "de los que pueden tener vínculo con ellos".

  • Advertisement