Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo me dicen, con mi cara vuelta nada, que hay justicia?: atacada con ácido

DefaultImageThumbnailVideo

Luego de la reaparición de ataques con ácido, en el Congreso de la República de Colombia se empezó a discutir la posibilidad de tipificar estos ataques como tortura, así como aumentar las penas e impedir que quien agreda con sustancias corrosivas sea beneficiada con la excarcelación.

En medio del debate el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, fue interpelado por una de las víctimas, luego de que afirmara que el "Estado le ha respondido a las víctimas".

Una vez tomó la palabra Elizabeth Ruales, una de las afectadas por este tipo de ataques, manifestó su reproche a la declaración del funcionario.

"Cómo me vienen a decir a mí, en mi cara vuelta nada, con mis nervios destrozados, con el horror de vivir todos los días de mirarme en un espejo que aquí hay justicia. Aquí no hay nada", sostuvo Ruales.

Publicidad

Los ataques con sustancias corrosivas en Colombia en la actualidad son considerados lesiones personales, con penas de entre 10 y 15 años. Por esta razón, diferentes sectores en el Congreso colombiano han presentado proyectos que endurezcan y refuercen las actuales sanciones. 

  • Publicidad