Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad enardecida en Neiva por poco lincha a dos presuntos ladrones

DefaultImageThumbnailVideo

En Neiva, Huila, furiosos habitantes de un barrio del norte de la ciudad por poco linchan a dos presuntos delincuentes, señalados de robar minutos antes el celular de una joven.
Vecinos del barrio Álamos Norte de la capital huilense trataron de hacer justicia por su propia mano, lo que fue impedido por la Policía.
Las imágenes obtenidas por Noticias Caracol muestran cómo los uniformados tratan de mantener el control de la situación mientras la turba ataca por todas partes.
Los hechos fueron relatados por el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Moncaleano: "algunas personas que se encuentran en el lugar tratan de agredir a los que cometieron el hecho y lógicamente la Policía en cumplimiento de la ley, de la Constitución, le protege la vida a estas personas".
Los iracundos habitantes incineraron la motocicleta en la que se transportaban los presuntos delincuentes. (En contexto: ¿Puede un ciudadano común retener a un ladrón?).
Los delincuentes, con la visibilidad del maltrato al que fueron sometidos por la comunidad, fueron judicializados. A ambos se les dictó medida de aseguramiento intramuros, que cumplen en la cárcel de Rivera.
Los habitantes del barrio Álamos dicen que no van a permitir que la delincuencia se apodere de sus calles. Sin embargo, la Policía invitó a la ciudadanía a no tomar la justicia por su propia mano. (El tema de la legítima defensa, un tema para reflexionar en épocas de inseguridad).

  • Advertisement