Con retrato hablado buscan a presunto asesino de concejal de Buenaventura

Stalin Ortiz Gutiérrez, que también era pastor de una iglesia evangélica, fue baleado por sicarios. Policía ofrece $20 millones para dar con responsables.

Ortiz, que era concejal de la ciudad de Buenaventura, estaba realizando labores propias de su cargo en Cali, Valle del Cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, dijo a periodistas que Ortiz, del Partido Liberal, fue tiroteado por desconocidos que lo atacaron cuando estaba a bordo de un vehículo.

Según el general Castañeda, los atacantes aprovecharon que el vehículo se detuvo en un semáforo y le dispararon en varias oportunidades.

"El concejal estaba adelantando diligencias de carácter oficial. Tenía algunas visitas y entrevistas en Cali. Todo indica que dos individuos venían siguiéndolo en una motocicleta. Esperaron a que cambiara el semáforo a rojo y le propinaron varios disparos", dijo Castañeda a la página electrónica del diario El País, de Cali.

Agregó que el escolta del concejal alcanzó a reaccionar y disparo contra los atacantes y se presume que uno de los sicarios está herido.

"En el cruce de disparos, el escolta resultó herido. Consideramos que uno de los homicidas puede estar herido por el intercambio de disparos. Por eso se comenzó la búsqueda de heridos con arma de fuego en los hospitales del sector", agregó Castañeda.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.