Condena de 44 años para hombre que mató a abogado por robarle celular

Un juez dictó sentencia contra John Alexander Puerto por homicidio agravado, hurto calificado y utilización ilegal de menores.

En junio de 2012, Juan Guillermo Gómez fue rodeado por cuatro hombres cuando caminaba por una calle de Bogotá, quienes lo atacaron y lo apuñalaron.

Este jueves, un juez de conocimiento dictó sentencia a Puerto, quien confesó el crimen. Deberá pagar 44 años y cinco meses de prisión.

Según la determinación, aunque el sentenciado reconoció su culpabilidad, se tuvo en cuenta que se aprovechó de la indefensión del joven, quien se encontraba solo y bajo los efectos del alcohol, para atacarlo.

Según las pruebas de la Fiscalía, John Alexander Pinto fue quien apuñaló a la víctima.

Esta es la segunda condena en este caso que conmocionó a Bogotá y Bucaramanga, ciudad de origen de Gómez, quien contaba con 26 años.

En diciembre pasado, un menor de 16 años fue condenado por un juez de infancia y adolescencia a cinco años por el crimen. La familia de Juan Guillermo Gómez criticó la decisión, al considerar que era muy baja y que el sentenciado actuó activamente y con conocimiento de causa.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.