Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman cuarta víctima mortal por alud en vía Florencia-Neiva

Foto del derrumbe en vía Florencia-Neiva difundida por @Armandograjales
Foto del derrumbe en vía Florencia-Neiva difundida por @Armandograjales

Cien miembros de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil adelantan labores de rescate en la zona, cerca del municipio de Suaza, en Huila.

Se desconoce el número de personas desaparecidas, informó el director nacional de Bomberos, capitán Germán Andrés Miranda.

Uno de los cadáveres encontrados es el de uno de los conductores de los vehículos sepultados.

Versiones preliminares indicaban que eran tres carros particulares y una ambulancia los que quedaron bajo el alud de tierra, según el capitán Carlos Augusto González, comandante de Policía de carreteras en Huila. Escuche el audio en Blu Radio

Publicidad

La emergencia se registró en el kilómetro 38 de la vía Florencia-Neiva, donde al parecer se adelantan obras de reparación.

"Nos salvamos de milagro", dijo Kelly Pérez, que se movilizaba en un bus y logró salir de este antes de que el alud lo arrastrara.

Publicidad

"A un señor lo sacaron muerto" y "no han podido sacar a las personas" atrapadas, relató la mujer en entrevista con Blu Radio.

Según ella, adelante del bus había un carrotanque, una ambulancia y vehículos particulares, aunque no pudo precisar el número.

Describió el panorama como "montañas de tierra" que borraron la carretera. "Los buses están encima de otros carros, no hay paso", y cree que poca gente sobrevivió.

Afirmó que siempre hay derrumbes "en la misma parte".

Publicidad

Los heridos, cuya gravedad no ha sido informada, fueron trasladados al hospital de Suaza.

Conductores de otros vehículos que transitaban por el lugar manifestaron que el deslizamiento de tierra se presentó justo en el momento en el que esperaban que se abriera el paso por la vía, motivo por el cual muchos de los automotores estaban detenidos en la carretera.

Publicidad

  • Publicidad