Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría embargó 17.931 millones de pesos a empresas de los Nule

9f85cc9b42098d22a56fac8ec3e9ac57_0.jpg

El ente de control dio a conocer la decisión a través del siguiente comunicado:

"En salvaguardia del patrimonio público, la Contraloría General de la República embargó la suma de $17.931 millones de pesos a los socios de la empresa concesionaria de la Doble Calzada Bogotá-Girardot, integrada por MNV S.A., Gas Kpital (empresas que hacen parte del denominado Grupo Nule), Vergel y Castellanos - V&C S.A.- y Alvarez Collins S.A., entre otros.

Por medio de los procesos de responsabilidad fiscal adelantados en contra de la Concesión Autopista Bogotá - Girardot, la Contraloría logró retener esta suma y con ella en gran medida el resarcimiento de los daños causados al Tesoro Nacional.

Como es sabido, con ocasión de las irregularidades detectadas en las empresas que conformaron el Grupo Nule, la CGR inició diferentes procesos de responsabilidad fiscal dentro de los cuales se encuentra el contrato de concesión para la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot.

Publicidad

La Agencia Nacional de Infraestructura expidió una certificación según la cual desde el 31 de diciembre de 2013 se constituyó una cuenta por pagar a nombre de la Concesión Autopista Bogotá- Girardot S.A. cuyo beneficiario final es la Contraloría General de la República, en virtud de los autos que decretan medidas cautelares preventivas dentro de los procesos de responsabilidad fiscal Nros. 601009 y CD000268.

Publicidad

Como consecuencia de la orden de la Superintendencia de Sociedades en el sentido de liquidar judicialmente las empresas MNV S.A., Gas Kpital GR S.A., Bitácora Soluciones Cía Ltda y Ponce de León Asociados S.A., la Contraloría General de la República ha declarado como de impacto nacional los hechos en que hubiere participado el Grupo Nule y procede a iniciar las acciones de control fiscal correspondiente para el resarcimiento del patrimonio afectado".

 

  • Publicidad