Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Contraloría embargó cuentas de Petro por reducción de tarifas de TransMilenio

DefaultImageThumbnailVideo

La Contraloría Distrital embargó las cuentas bancarias del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y de algunos de sus colaboradores dentro del proceso de responsabilidad fiscal que sigue la entidad contra el mandatario por la reducción de las tarifas de TransMilenio.
El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que al intentar sacar dinero de su cuenta bancaria, se dio cuenta de que estaba embargada. Pero esto no sólo le pasó a él, sino además a Petro y otros funcionarios.
El ente de control fiscal capitalino congeló los ahorros de Bonilla y otros colaboradores de Petro, dentro del proceso abierto contra la administración distrital luego de que en agosto de 2012 se pusiera en marcha un subsidio para los usuarios de TransMilenio, que ahora pagan 1.400 pesos en hora valle. (En contexto: Rebajas en TransMilenio valen la pena, aseguran usuarios)
Pese a que desde la Contraloría de Bogotá se afirmó que la medida cautelar está apegada a la Ley, el secretario de Hacienda de Bogotá aseguró que no fue notificado de la decisión y que ahora tendrá que vivir del sueldo de su esposa.
Los funcionarios del gabinete distrital preparan su defensa, para enfrentar este nuevo lío.

  • Advertisement