Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema llamó a juicio por parapolítica a Luis Alfredo Ramos

d1411efe36f8b33e763b83b84712f40f_0.jpg

El exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, fue llamado a juicio por parte de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por presuntas relaciones con miembros de grupos armados ilegales en Antioquia.

El llamado se da luego de cumplido un mes desde que el alto Tribunal concluyera la etapa investiga del proceso, acusado de concierto para delinquir agravado por promoción de grupos paramilitares.

Luis Alfredo Ramos, de 66 años, se encuentra detenido desde agosto del año pasado en una guarnición militar de Bogotá. (Así fue la entrega del político a las autoridades)

Ante las acusaciones, el político -exprecandidato presidencial por el Centro Democrático- ha negado cualquier relación con paramilitares. En concreto, Ramos es cuestionado por una reunión sostenida hace diez años en Bello, municipio aledaño a Medellín, con líderes de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)

Publicidad

Según la investigación de la Corte Suprema, a la reunión a la que concurrió Ramos también asistieron los ex jefes paramilitares Rodrigo Pérez Alzate, alias "Julián Bolívar"; Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez' y Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero'. 

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, la reunión con los ilegales habría tenido como propósito establecer pactos para la financiación de la campaña y la movilización de ciudadano a las urnas, de cara a los comicios electorales de hace una década. (Lea también: Luis Alfredo Ramos reconoce haberse reunido con paramilitares)

Publicidad

Ramos, de origen conservador, engrosa la lista de ex presidentes del Congreso que enfrentan líos con las autoridades por sus vínculos con el paramilitarismo como Miguel Pinedo (presidente entre 1999 y 2000), Mario Uribe (2000-2001), Luis Humberto Gómez (2004-2005) y Javier Cáceres (2009-2010).

Los cuatro políticos ya fueron condenados por la Corte por sus relaciones con el paramilitarismo.

  • Publicidad