Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuarenta de 60 congresistas conservadores apoyan reelección de Santos

DefaultImageThumbnailVideo

La mayoría de los congresistas del Partido Conservador colombiano brindaron hoy su apoyo a la reelección del presidente candidato,Juan Manuel Santos, después de que la aspirante de esta formación,Marta Lucía Ramírez, quedara fuera de la segunda vuelta del 15 de junio.
La carta de apoyo a Santos la firmaron 47 congresistas, entre senadores y representantes, que tiene la colectividad conservadora, y entre ellos figuran sus principales varones electorales, como Efraín Cepeda o Roberto Gerlein. (En contexto: Conservadores podrían inclinar la balanza a favor de la unidad o la oposición).
Cepeda, precisamente, dijo en una comparecencia ante los medios acompañado de Santos que los conservadores, "como partido de orden", le apuestan a la paz "porque eso se traducirá en mayor bienestar de los colombianos". (Adhesión de conservadores a Santos superó expectativa, se esperaban cerca de 20 congresistas).
Santos, a su turno, agradeció el gesto, dijo que "el triunfo el 15 de junio con este apoyo será contundente" y que la paz se hará también con los conservadores. (Zuluaga vs. Santos: la segunda vuelta ya comenzó).
Mientras la bancada conservadora brindó su apoyo mayoritario a Santos, Ramírez mantiene contactos con el candidato del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, ganador de los comicios del domingo en primera vuelta, para trazar una alianza para la segunda ronda. (También: Azules están divididos frente a segunda vuelta).

  • Advertisement