Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cumbre Agraria y Mininterior logran acuerdo para levantar paro

f9e170674a27db4ce34c3bce6b86aadf_0.jpg

El anunció lo hizo el ministro Aurelio Iragorri tras reunirse con voceros de la Cumbre Agraria que representa a 16 organizaciones sociales.

Nos es grato informar que se ha logrado hoy acuerdo para que de manera inmediata #CumbreAgraria levante participación en el paro agrario — MININTERIOR (@MinInterior) Mayo 10, 2014

Por su parte, representantes de Dignidad Agropecuaria enfatizaron que el paro no se levanta y continúan en diálogos con el Gobierno.
Estos son los puntos de acuerdo que le permitieron al Gobierno, conjurar el 96% del paro agrario representado en las organizaciones agrupadas en la llamada Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, compuesta por Marcha Patriótica, MIA (Mesa de Interlocución Agraria), Congreso de los Pueblos, ONIC, Anafro, Ascancat, PCN (Proceso de Comunidades Negras), CIMA (Comité de Asociación del Macizo) y algunas organizaciones sindicales:
1. Fondo de Economía Campesina: Con la asignación de recursos para fortalecer la economía étnica y campesina, y garantizaría los recursos para las garantías en el ciclo productivo.
2. Esquema diferencial: Se analizará la viabilidad de un esquema desde el Departamento Nacional de Planeación -DNP para priorizar los proyectos de las Organizaciones que conforman la Cumbre. 30 Proyectos para ser ejecutados este año, en áreas como Saneamiento Básico, Educación, Salud, Vías Terciarías, e Infraestructura Agropecuaria.
3. Acompañamiento Institucional: Fortalecimiento organizativo de los grupos que conforman la Cumbre.
4. Decreto Mesa Única: Coordinada por el Ministerio del Interior, se crea, según Decreto 870 del 8 de mayo de 2014, la Mesa Única de participación y concertación entre el Gobierno Nacional y la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

  • Advertisement