Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero pide que uno de “falsos testigos” declare

727a1531f3cc8ca832caee412b1f589b.jpg

José Wilmer Ayola es el "falso testigo" que llamó a declarar la defensa. 
La fiscal Martha Lucía Zamora pidió complementar la información aportada por la defensa de los peritos que van a atestiguar en el juicio para establecer qué pruebas aportarán al caso.Señaló que no basta con conocer sus hojas de vida.
El juez aclaró, sin embargo, que por ley "los informes deberán ser puestos a disposición de las partes al menos cinco días antes de la audiencia pública". 
Según lo leído por el abogado de Moreno, dentro del material probatorio hay videos de la zona donde fue hallado el cuerpo de Colmenares, en el parque El Virrey, además de documentos y testimonios de estudiantes cercanos a la joven.
Asimismo, los registros de las llamadas que se hicieron desde el teléfono celular de la investigada.
La defensa comenzó a revelar las pruebas que usará para intentar demostrar que las jóvenes no tuvieron que ver con la muerte de Luis Colmenares.
La última audiencia contra ellas se realizó en diciembre del año pasado, luego de que el juez aceptara aplazarla hasta este 19 de febrero por solicitud de los abogados de Moreno y Quintero, que argumentaron no conocer todo el material presentado por la Fiscalía.
No obstante, se prevé que Jaime Granados y Jesús Yepes, defensa de las jóvenes, soliciten que se precluya la investigación.
Ello, luego de que la Fiscalía solicitara anular el proceso contra Carlos Cárdenas tras considerar que los testigos del caso - Jonathan Martínez, Wilmer Ayola y Jesús Alberto Martínez- eran falsos y a los cuales ordenó capturar.
El juez, sin embargo, rechazó la petición del ente judicial y siguió con el proceso contra el joven, a quien señalan de ser coautor de la muerte de Colmenares.
El testigo Martínez, por su parte, hizo que el caso fuera más confuso, ya que después de ser detenido dijo que supuestamente había sido una de las personas que golpeó a la víctima "pero no lo maté".
El universitario murió en octubre de 2010. Sin embargo, la forma como falleció y como fue encontrado ha generado dudas sobre el caso.
Moreno y Quintero, una de las cuales estaba con Colmenares la noche de su muerte, han insistido en que no tienen que ver con el caso.
Bogotá

  • Advertisement