Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dejan en firme destitución e inhabilidad para concejal de Chía

27a8c2fb02abd24801bd2802766901c9_1.jpg

En octubre del año pasado, Carlos Enrique Martínez fue grabado insultando a unos policías que lo habían requerido cuando se movilizaba en moto con una menor de edad sin que ninguno de los dos llevara casco. En el video se ve como es irrespetuoso con los policías que lo detuvieron y los amenaza usando la influencia de su cargo. También se negó a entregar los documentos del vehículo.
En primera instancia, en agosto de este año, el Ministerio Público lo sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años para ejercer cargos públicos.
Sin embargo, este fallo fue apelado por Martínez por lo cual todavía se hallaba en ejercicio el domingo pasado cuando decidió no atender el llamado de unos policías y emprendió una fuga por las calles de Bogotá, incluso en contravía. Aparentemente, manejaba en estado de embriaguez. Por este hecho, que causó indignación en el país, la Procuraduría le abrió este martes investigación preliminar.
En la decisión de hoy, el Ministerio Público confirmó que "El concejal incurrió en falta establecida en el artículo 48 del numeral 42 del Código Disciplinario Único, el cual advierte que constituye falta gravísima ‘influir en otro servidor público, prevaliéndose de su cargo o de cualquier otra situación o relación derivada de su función o jerarquía para conseguir una actuación, concepto o decisión que le pueda generar directa o indirectamente beneficio de cualquier orden para sí o para un tercero' (...)".
Sobre esta decisión de segunda instancia no procede ningún recurso por vía gubernativa.
Sobre los hechos del pasado domingo, la Procuraduría señaló: "Cabe anotar que en la actualidad la Procuraduría General de la Nación adelanta otra investigación disciplinaria en contra del ahora exfuncionario por los hechos que protagonizó el pasado fin de semana, cuando a bordo de una camioneta se negó a atender un retén policial en la ciudad de Bogotá e irrumpió sin autorización en una unidad militar, en donde finalmente fue detenido por las autoridades".
Martínez, pese a su destitución, deberá responder también en este caso.
 

  • Advertisement