Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian que policías golpearon a mujeres en Pasto y a familia en Bogotá

En video quedó registrada la agresión que miembros de la Policía emprendieron en contra de cuatro mujeres en el nororiente de la ciudad de Pasto, Nariño. Las imágenes permiten apreciar la forma en que a empujones, puntapiés, bolillazos y puños, los uniformados accedieron a la vivienda.
De acuerdo con la versión de los policías, estaban tras un infractor de tránsito, quien se movilizaba por la ciudad sin casco y en aparente sobrecupo.
Las víctimas de la agresión aseguraron por su parte, que los miembros de la fuerza pública llegaron hasta la vivienda y arremetieron, no solamente contra el inmueble, sino contra las mujeres que estaban en esa casa. Tras la paliza, se capturaron dos personas.
Mientras los detenidos podrían enfrentar cargos por agresión a servidor público, las víctimas de los aparentes abusos, demandaron ante la justicia.
"Los dos primeros fueron los más agresivos, los más groseros. De ver que no pudieron sacarlo, primero me patearon la puerta y yo no los dejé. Y llamaron ellos y dijeron, aló, necesitamos refuerzos acá en las Quintas de San Pedro", relató Josefina Santacruz, una de las afectadas.
Una menor que al parecer resultó lesionada fue atendida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que determinará si hubo o no una agresión en su contra.
Según el comandante de la Policía de Nariño, coronel José Pérez, el caso ya es de conocimiento de la justicia penal militar. "Tomamos contacto con los afectados para que sea tramitada ante la Fiscalía General de la Nación, para que se determine si hubo una situación de exceso o abuso de autoridad", aseguró el coronel Pérez.
Los uniformados involucrados no han sido suspendidos del servicio y siguen prestando funciones en la misma estación en la que fue atendido el caso.

  • Advertisement