Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desde el 10 de agosto, sanciones a quien desperdicie agua en zonas de sequía

DefaultImageThumbnailVideo

A partir del próximo 10 de agosto, los hogares o establecimientos que desperdicien agua tendrán que pagar el doble por cada metro cúbico de más.

La medida aplicará en doce zonas del país donde se tienen problemas de abastecimiento del vital líquido por las altas temperaturas y el secado de afluentes. (En contexto: Sequía en Colombia cobra la vida de 32 mil animales).
Al comentar las sanciones, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, declaró: "El que derroche agua, deberá pagar. Se le cobrara el doble, no el treinta ni el cuarenta por ciento, si no el doble".
La medida se aplicará en Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, La Guajira, lo santanderes, Boyacá, el occidente de Cundinamarca, Tolima, el Eje Cafetero y en el norte del Valle del Cauca. (Panorama nacional: Sin agua, sin vida: Colombia pasa una de sus sequías más fuertes).
Si usted, por ejemplo, paga mil pesos en las tarifas del agua y sobrepasa el consumo autorizado, automáticamente pagara 2.000 pesos.
La tabla establecida por las autoridades señala que el consumo máximo en Atlántico, Bolívar, Cesar, occidente de Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santander, Norte de Santander y Norte del Valle, debe ser de 32 metros cúbicos.
En el Eje Cafetero y Tolima la cota es de 28 metros cúbicos, mientras que en Boyacá es de 26.
Las sanciones buscan garantizar el abastecimiento del líquido durante la temporada del fenómeno del Niño en Colombia, que ya está generando sequía en el norte del país y que se sentirá con mayor fuerza desde octubre de este año y hasta abril del 2015 en las regiones Andina y Caribe. (Más de 60 incendios en Antioquia y Valle en la última semana por sequía).

  • Advertisement