Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desde julio, quien despilfarre agua pagará el doble

A partir de ahora es mejor que revise su factura de agua para que sea consciente de cuánto está consumiendo por este servicio, pues de lo contrario podría ser multado por despilfarrar este preciado líquido.
El Gobierno autorizó el cobro de sanciones para quienes consuman más del doble de este servicio en el país.
Según explicó Julio César Aguilera, director ejecutivo de la Comisión de Agua Potable CRA, "la medida sería un castigo para esa población que no hace un uso eficiente del recurso".
En Bogotá el promedio de consumo de agua mensual es de 14 metros cúbicos. Si una familia llega a gastar el doble no será sancionada pero a partir del metro cubico adicional, es decir si llega a los 29, se le cobrará el doble por cada metro adicional. Lo mismo sucederá en todas las regiones del país.
Para las personas esta medida es positiva: "Cada dos meses yo consumo 11 metros cúbicos porque yo la reciclo, por ejemplo el agua de la lavadora la reuso para el baño", explica una usuaria del servicio.
"La naturaleza se está acabando y debemos ser conscientes. Lamentablemente en el país cuando nos tocan el bolsillo es cuando adquirimos conciencia", recalca un estudiante.
"No se debe desperdiciar el agua, máxime con la gravedad en que está el planeta hay que cuidar el agua. Puede ser un medio para reeducar la gente", explica otro bogotano.
Tenga en cuenta que la medida sólo entrará en vigor una vez el Ideam advierta sobre las zonas afectadas por pocas lluvias por el fenómeno del niño.
El director de la CRA dijo además que en Colombia solo el 5 por ciento de los usuarios consume poco más del doble de agua promedio en las ciudades.

  • Advertisement