Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destituyen e inhabilitan al superintendente financiero por caso InterBolsa

También fueron cobijados con la misma medida Diego Mauricio Herrera, exsuperintendente delegado para riesgos financieros y Rosita Esther Barrios, superintendente delegada adjunta para supervisión de riesgo.
Para el Ministerio Público, hubo omisión de la Superintendencia y de los funcionarios pues no tomaron medidas preventivas para proteger los accionistas.
Alejandro Ordoñez anunció también que se suspendió por 10 meses a Luis Germán Arango."La omisión de la Superintendencia permitió el descalabro bursátil de InterBolsa. La Superintendencia no adoptó ninguna medida preventiva para proteger a los inversionistas y evitar daños peores. No actuó la oportunamente porque era la encargada de salvaguardar los recursos de los inversionistas", aseguró el funcionario.
El procurador explicó que dentro del marco de las investigaciones se estableció que en una reunión llevada a cabo el 18 de junio de 2012 Hernández recibió información sobre la situación de la firma comisionista pero no tomó medidas con el fin de favorecerla.
 

  • Advertisement