Días, horas y zonas en que más roban apartamentos en Bogotá

Los delincuentes usan cualquier excusa y aprovechan mínimos descuidos para entrar y llevarse lo que puedan. No dé "papaya".

De acuerdo a la Fiscalía, la zona donde más se presentan hurtos en la capital es la localidad de Engativá. José Eduardo Saavedra, director del CTI en Bogotá, informó que cerca del 50% de la totalidad de las denuncias de la ciudad se presentan en este sector.

De igual manera, los días de la semana en que los casos son más recurrentes son el lunes y viernes y el horario donde se registra mayor incidencia es de 6:00 p.m. a 10:00 pm.

La modalidad más usada para cometer el delito es por medio del engaño y la suplantación de funcionarios públicos o privados.

La situación que más preocupa a las autoridades es que ya se han registrado casos en donde los delincuentes no solo abordan a las mujeres para quitarles sus pertenencias, sino que también las violentan sexualmente.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.