Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Doscientas menores de edad han sido violadas en Nariño durante 2013

La capital nariñense se encuentra indignada tras conocerse que una niña de 12 años fue abusada por un trabajador de gas domiciliario, de 49 años. Los hechos, registrados en el barrio Anganoy en el Occidente de Pasto, fueron confirmados por el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Hector Quiroz.
El presunto violador ya fue detenido e identificado como Alirio Ordóñez, originario de La Cruz, Nariño.
Testigos aseguran que el hombre obligó a la menor a subir a su vehículo, tras intimidarla con arma blanca. Después de consumar la agresión, la niña fue abandonada en un potrero baldío.
Una vez conocida la denuncia, las autoridades lograron la aprehensión del sospechoso, media hora después.
El subcomandante de la Policía de Nariño, coronel Jimmy Laguna aseguró que es inminente el encarcelamiento del detenido. "Fue utilizada la fuerza y se generó pánico, lo que permite que en el proceso de judicialización se asegure esa medida intramuros", indicó el oficial.
Las agresiones sexuales a menores de edad son un flagelo para el sureño departamento colombiano. La mayoría de los casos involucran a niñas entre los 2 y los 6 años de edad.
El director de la regional Nariño del ICBF, reveló que en lo corrido de 2013 se registraron 266 denuncias por abusos sexuales a menores de edad. De ese total, han sido confirmadas cerca de 200, indicó el funcionario.

  • Advertisement