Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército capturó a 16 presuntos guerrilleros del ELN

Foto enviada por Alejandra Sandoval Sarmiento.
Foto enviada por Alejandra Sandoval Sarmiento.

Un comunicado de la Gobernación de Bolívar informó que las capturas se produjeron en el municipio de Morales, en donde tropas del Batallón de Selva número 48 del Ejército Nacional arrestaron a ocho menores de edad y otros ocho adultos.

Según el secretario del Interior del departamento, Guillermo Sánchez Gallo, citado en el comunicado de prensa, entre los detenidos están dos supuestos cabecillas del ELN.

El pasado miércoles, el presidente, Juan Manuel Santos, recibió en la ciudad de Cali a un grupo de 30 guerrilleros desmovilizados del ELN que entregaron sus armas, a quienes les ofreció "la mano generosa" de la sociedad.

Santos se trasladó de Bogotá a Cali expresamente para recibir a los subversivos, entre ellos ocho mujeres, tres de ellas embarazadas, vestidos de militar, con el rostro cubierto y con brazaletes del ELN.

Publicidad

El grupo al margen de la ley ha reiterado en los últimos meses su voluntad de iniciar una negociación de paz como la que el Gobierno lleva a cabo con las FARC en La Habana, pero Santos exige que entreguen antes a todos los secuestrados que tiene en su poder.

Según el Ministerio de Defensa, los desmovilizados formaban la compañía Lucho Quintero Giraldo, del frente de guerra suroccidental del ELN, y decidieron entregarse ante la presión ejercida por las Fuerzas Militares en inmediaciones del municipio de El Tambo, Cauca.

Publicidad

Los desmovilizados entregaron material de guerra que tenían en su poder tales como una ametralladora, un lanzagranadas, fusiles, granadas de mano, municiones y equipos de comunicaciones.

  • Publicidad