Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“En el sistema colombiano nunca se ha enseñado educación económica y financiera”

DefaultImageThumbnailVideo

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, se pronunció sobre los deficientes resultados obtenidos por estudiantes colombianos en las pruebas Pisa. La funcionaria sostuvo que en nuestro país no se cuenta con formación financiera para los jóvenes y que a esta razón obedecieron los malos resultados. (Colombia, el peor país del mundo en términos de educación, según pruebas Pisa).
Esta vez 9 mil estudiantes colombianos presentaron los exámenes , junto a jóvenes de diversas partes del mundo, y al final. Los nacionales quedaron en el puesto 18 entre igual número de países participantes.
Campo aseguró que a partir del próximo año en las escuelas del país se enseñará educación económica y financiera. "Comenzamos este segundo semestre con un plan piloto en 22 regiones de Colombia y para el próximo año esperamos llegar a todas las escuelas en primaria y para el 2016 tenemos previsto llegar a la secundaria", indicó la ministra.
La funcionaria aseguró que el Ministerio incorporará esta competencia en la evaluación de las Pruebas Saber para noveno grado. (Más de esta noticia: Resultados de las pruebas Pisa “nos pellizcaron”: Santos)
Según Campo, de esta manera se espera que en las próximas pruebas Pisa, el país muestre mejores resultados. (En contexto: ¿Quiénes son los responsables de los malos resultados en las pruebas Pisa?).

  • Advertisement