Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿En qué quedó el caso Colmenares en 2013?

Durante 2013 en el caso de la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, no hubo mayores avances.
En medio de aplazamientos y dilaciones transcurrió el año dentro del proceso sobre el supuesto crimen. A mediados de enero el país conoció que los testigos considerados primordiales en el juicio contra los estudiantes Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, fueron detenidos por falso testimonio.
Pasados unos días, la Fiscalía acusó a Cárdenas de ser el presunto coautor material del homicidio de su compañero.
Seis meses después de revelar las pruebas que se presentarían contra las jóvenes estudiantes, Quintero y Moreno, la Fiscalía decidió excluir oficialmente del proceso a Wílmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez, quienes se encuentran detenidos.
En octubre se retomó el juicio contra Carlos Cárdenas, con una contundente información de la Fiscalía, al señalar que a Colmenares lo mataron.
Durante los últimos días de noviembre, algunas grabaciones en las que presuntamente se escuchaba la voz del papá de Laura Moreno, fueron reveladas, hablando de la manipulación de pruebas, lo que se pensó daría un vuelco al proceso. Sin embargo, las declaraciones fueron controvertidas por el presunto implicado.
En diciembre, tampoco hubo mayores avances. Algunos amigos se refirieron a la posible discusión que habrían tenido Colmenares y Moreno en la fiesta previa a su muerte. En este mes, así mismo, se dio la ratificación como experto forense del caso al criminalista Máximo Duque.
El 20 de enero de 2014 se reiniciará el proceso contra Carlos Cárdenas, mientras que contra Moreno y Quintero continuará suspendido, hasta que el Tribunal Superior de Bogotá defina si incluye o no algunas pruebas solicitadas por la Fiscalía y las víctimas.
 

  • Advertisement