Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En una casa fabricaban más de $10 millones mensuales en monedas falsas

DefaultImageThumbnailVideo

Si usted es de las personas que acumulan monedas de mil pesos para guardarlas en su alcancía, tenga cuidado porque algunas podrían ser falsas. En las últimas horas, la Policía desmanteló una fábrica clandestina donde se falsificaba dinero de esa denominación.

El golpe a la delincuencia fue propinado por detectives de la Sijín que allanaron una vivienda ubicada en el barrio El Carmen de la localidad de Tunjuelito en el sur de Bogotá. Allí, según los investigadores, se fabricaban ilegalmente monedas de esta denominación que eran distribuidas en toda la ciudad.

Según el jefe de patrimonio económico de la Sijín, mayor Miguel Castiblanco la desarticulación de la banda de falsificadores se dio tras "semanas de seguimiento", gracias a las cuales se "logró dar con el paradero de dos hombres que tomaron en arriendo el primer piso de la casa" donde cometían el ilícito.

Los delincuentes incluso le daban color al metal para así engañar a tenderos, conductores y hasta a entidades bancarias.

Publicidad

El costo de la defraudación fue enorme, según el mayor Miguel Castiblanco. "Durante ocho meses fabricaron por lo menos 80 mil monedas falsas que ahora están circulando en la capital del país", declaró el oficial.

Los capturados fueron judicializados por el delito de fabricación y almacenamiento de moneda falsa y fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) de Tunjuelito.

Publicidad

  • Publicidad