Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encuentran a colombiana desaparecida en Filipinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter: "Familia de Lina Calle, desaparecida en Filipinas, informó a Cancillería que la colombiana se comunicó con ellos y se encuentra estable".
Las autoridades buscaron durante toda la jornada a Calle, la única de los 83 ciudadanos colombianos afincados en Filipinas que no había sido todavía ubicada por el consulado honorario de Manila, que depende de la embajada de Colombia en Corea del Sur.
Calle, de 31 años de edad y natural de la ciudad de Pereira, vive desde hace tres con su esposo filipino en Ormec, que es una ciudad de la azotada isla Leyte (este del país), donde según estimaciones de la gobernación provincial pueden haber muerto unas 10.000 personas.
Familiares de la joven habían dicho en medios locales que la última vez que tuvieron noticias suyas fue el pasado jueves a través de una red social en la que confesó tener miedo por la aproximación del tifón.
El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, decretó el estado de calamidad para prevenir la especulación y el acaparamiento, y también para imponer un control de precios a los bienes de primera necesidad.
El tifón Haiyan ha entrado ya algo debilitado en Vietnam, donde al menos trece personas han muerto, y también en el sur de China, donde se han reportado cuatro fallecidos y siete desaparecidos.

  • Advertisement