Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entre la basura hallan a bebé recién nacida en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

En el barrio Los Andes ubicado en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, alguien abandonó a una bebé de tan solo dos horas de nacida, semidesnuda, envuelta en una cobija y en medio de la basura. (Por tentativa de homicidio responderían quienes abandonan bebés).
El llanto de la bebe llamó la atención de los habitantes del sector, conocido como "el botadero".
"Estaba lloviendo y con una sola cobijita porque mi marido le vio toda la piel", describió una testigo.
Un reciclador alertó a policias del CAI de Vista Hermosa, quienes de inmediato la cobijaron con sus chaquetas y la remitieron en una de las camionetas hasta el Hospital de Meissen.
"Se encontró en un estado algo deplorable, botadita en la basura. Prácticamente semidesnuda hasta que llega la presencia de la policía, la acoge y se lleva al hospital donde por fortuna está fuera de peligro", declaró el coronel Rolfy Jiménez, oficial de inspección. 
El uniformado dijo que posiblemente la madre viva en el mismo sector donde encontraron a la pequeña. "El llamado es a que asistan a las instituciones que le brindan este apoyo y protección a los pequeños infantes y que la última decisión es una situación tan deplorable como que dejen una niñita tan de poquita edad tirada en un sitio", agregó el coronel Jiménez.
Felices y con un sentimiento de bendición, los uniformados del CAI llamaron a la bebé  "Gabriela".
¿Qué pasa en Bogotá?, otros casos recientes fueron:
El 23 de junio una persona abandonó un menor de edad debajo de un puente vehicular muy cerca al cerro de Monserrate, el cual fue encontrado por un habitante de la calle.Al día siguiente, el 24 de junio, en el barrio Suramericano una familia encontró en el platón de su vehículo, una camioneta a otro bebé recién nacido que fue abandonado.  
 

  • Advertisement