Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta mujer habría recibido $1 millón por cada transacción ilegal en la DIAN

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol obtuvo imágenes de la detención de una mujer, que según las autoridades judiciales recibía comisión de un millón de pesos por cada autorización de devolución fraudulenta de IVA que aprobaba a través de la dirección de la fiscalización de la DIAN.
"Ella, aseguran los investigadores, recibía cerca de un millón de pesos por cada transacción ilegal. En el día alcanzaba a realizar hasta cinco operaciones de esta índole", declaró el director de la Dijín, general Jorge Rodríguez(En contexto: Capturan 19 funcionarios de la DIAN por desfalco millonario)
A otro capturado, del área de liquidación de la Dian en Villavicencio, Meta, se le sindica de ser uno de los cerebros del desfalco. Presuntamente recibía cerca de 120 millones de pesos mensuales por las devoluciones irregulares de IVA.
El general Rodríguez también explicó que entre los 19 detenidos, cayó un funcionario de la Cámara de Comercio de Bogotá, encargado de trasladar las direcciones de las empresas ficticias a otras ciudades para evadir los controles de la DIAN. 

  • Advertisement