Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este hombre podría perder casa porque se la arrendó a vendedores de droga

DefaultImageThumbnailVideo

¿Sabe usted a quién le arrienda su casa? En Ibagué un hombre está a punto de perder su vivienda porque su inquilino la convirtió en una de las llamadas "ollas de microtráfico" y las autoridades ahora le harán extinción de dominio. 

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en un barrio del norte de la capital tolimense. Hasta allí llegaron la Policía y la Fiscalía para informarle la sanción al propietario del inmueble que mantuvo arrendado durante 3 meses.  

El comandante de la Policía metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia, habló del hallazgo. "Encontramos a una persona expendiendo estupefacientes. Allí se logra la captura se logra la incautación de 3.000 dosis de bazuco", sostuvo el oficial.

Mientras se adelantaba la diligencia, el Fiscal le recordó al propietario del inmueble sus obligaciones al momento de entregar en arriendo su casa.

Publicidad

"El primer garante es el propietario y el propietario tiene que ver a quien se la arrienda porque este es su único patrimonio y entonces no puede decir «es que yo tengo una casa de 70 millones para entregársela al primero que pase»", sostuvo la parte acusadora.

No obstante, el dueño insistió siempre en que no tuvo nada que ver con el negocio ilegal que funcionaba en su predio.

Publicidad

Por eso y para evitar que a otras personas les suceda lo mismo, la Policía hizo algunas recomendaciones, entre ellas: "establecer quién es el arrendatario, en lo posible hacerlo a través de una inmobiliaria, para que no vaya a suceder como este caso, donde la persona se confió porque le ofrecieron dos meses de anticipo", declaró el coronel Gómez Heredia.

La casa quedó bajo la custodia de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y durante un largo proceso jurídico, el dueño tendrá que demostrar que su única responsabilidad fue descuidar su vivienda.

  • Publicidad