Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este supuesto brujo y extorsionista engañaba a jóvenes universitarias en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía Nacional a través del Gaula, capturó a un hombre en el momento que cobraba una extorsión a una estudiante universitaria en Bogotá.
El crimen empezó a fraguarse en julio de 2013, cuando una joven universitaria en el desespero de ver que su relación sentimental atravesaba por un momento difícil, decidió acudir a un experto en santería para que le ayudara a mejorar la situación con su pareja.
Después de un tiempo y tras haber terminado las supuestas sesiones de "brujería", la joven comenzó a recibir en octubre una serie de llamadas telefónicas por parte del supuesto brujo, quien aseguraba ser de nacionalidad cubana, en donde le asegura que si no le cancela 6 millones de pesos le contaría a su novio que ella lo había contratado para realizarle rezos y hechizos con el fin de mantener la relación sentimental.
La mujer en su desespero consignó a través de varios giros 5 millones de pesos, pero al observar que el brujo extorsionista continuaba con las exigencias, decidió denunciar los al Gaula.
Cuando el hombre, identificado como Jeison Guillermo León Dimate fue citado para entregarle otro millón de pesos, el Gaula lo capturó en flagrancia.
Según las investigaciones, el aprehendido puede estar relacionado en otros casos con más clientes que acudían a sus servicios para situaciones similares a la de la denunciante.
Alias ‘el Brujo' fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión agravada. Tras la legalización de la captura, se le dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

  • Advertisement