Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiante del Externado con cáncer pide que le dejen terminar su carrera

En un video que la estudiante de Derecho divulgó por internet, que se ha hecho viral en redes sociales y que la gente ha empezado a compartir con el hashtag #PorunsíaCamila, la joven pidió a la Universidad Externado que le permita continuar con su carrera a distancia, ya que recibe tratamiento médico en Bucaramanga.

Según ella, ha llevado "una batalla con el cáncer y una batalla con la universidad" que "debería ser mi apoyo en este momento".

Por ello, pidió que le permitan "presentar los exámenes finales para poder aprobar el quinto año".

"Son solo seis meses y sé que para usted no es fácil, pero considere toda la lucha que he llevado", le dijo en el mensaje a Juan Carlos Henao, rector del Externado.

Publicidad

En entrevista con Blu Radio relató detalles de su enfermedad, una leucemia linfoide de la que tuvo una recaída.

Sostuvo que no sufre con las quimioterapias que le hacen y que le "falta un examen determinante en esto de médula ósea para ver si la quimioterapia que mi hicieron hizo que entrara en remisión", lo que le permitiría esperar más tranquila por un trasplante.

Publicidad

Camila (@labuabara) dice que continuar con su carrera le permitiría "por lo menos tener algo normal en mi vida".

"Si me muero en el camino, pues lo intenté", afirmó y dijo que si siguiera con sus estudios "sentiría que mi vida está marchando de manera normal". Agregó que desea tanto ser abogada "que tengo ocho años tratando de graduarme y sigo insistiendo a pesar de que el cáncer volvió".

La respuesta del rector

El rector del Externado, en diálogo con Blu Radio, indicó que la decisión no depende de él y que ese "es un problema de trámites internos de la universidad".

Publicidad

Aunque recalcó que "lo más importante para nosotros es su salud, hay que esperar que el consejo resuelva y permita resolver dudas".

Resaltó lo buena estudiante que es Camila. "Tiene un promedio de 3.74, es una estudiante consagrada, pila, que lo ha demostrado. El Externado no la ha abandonado", concluyó.

Publicidad

  • Publicidad