Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expectativa por decisión sobre Gustavo Petro en Consejo de Estado

DefaultImageThumbnailVideo

Una gran expectativa se vive en círculos judiciales y administrativos del país ante la posibilidad de que el Consejo de Estado ordene medidas provisionales a favor del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Los vaivenes jurídicos del caso continúan todavía con una reunión de los magistrados de la Sala Plena del máximo tribunal contencioso administrativo, en la que se estudiará la demanda de nulidad de la destitución que elevó el propio Petro, quien también pidió que se acaten las medidas cautelares.

De darse el amparo de derechos fundamentales, Petro regresaría al Palacio de Liévano.

Previo a esta decisión el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que conforme a la Constitución Nacional acataría cualquier fallo judicial en la materia.

Publicidad

El pasado 19 de marzo, Santos tomó la decisión de ordenar la destitución de Petro después de que el Consejo de Estado denegara los últimos recursos de amparo que buscaban suspender la destitución e inhabilitación del funcionario.

Publicidad

"Si algún juez me dice usted por A, B o C motivo tiene que restituir al alcalde, lo restituyo al día siguiente. Que eso quede absolutamente claro", declaró el jefe de Estado.

  • Publicidad