Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fabio Andrés Salamanca acepta cargos

49c44be55654c74e797e0a83ad4c8d98_0.jpg

En una audiencia restringida para medios de comunicación, la jueza novena penal con funciones de conocimiento decidió que sí se podía cambiar los delitos por los que se acusa a Fabio Andrés Salamanca, quien el pasado 12 de julio dejó a dos mujeres muertas y a un taxista parapléjico al ir manejando en estado de embriaguez y a altas velocidades por la calle 26 de Bogotá. (Vea: polémica por cambio de delito en caso Salamanca)

Ahora, los delitos imputados son por homicidio y lesiones personales a título culposo, es decir, sin intensión. Ya no serán por dolo –con conocimiento– y la pena se rebajara sustancialmente. Tras la imputación de los nuevos cargos, Fabio Salamanca aceptó su responsabilidad de los hechos.

El 27 de noviembre de 2013 la Fiscalía argumentó ante el juzgado la modificación del delito y la posibilidad de que a Salamanca se le concediera la detención domiciliaria. (Conozca aquí detalles en video de esa decisión)

El joven universitario se encuentra privado de la libertad desde agosto 21 de 2013 cuando se entregó a las autoridades. En esa oportunidad un juez de control de garantía consideró que Salamanca conocía los riesgos de manejar su vehículo bajo los efectos del alcohol y que, a pesar de esto, lo hizo y superó ampliamente los límites de velocidad permitidos.

Publicidad

  • Publicidad