Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC dice que “jamás” ha torturado a secuestrados

857bbae172a467273d67559fdab282f1.jpg

"El Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP rechaza rotundamente la mentirosa afirmación del ministro Pinzón, acusándonos de haber torturado a los dos policías liberados recientemente", dijo la guerrilla a través de un comunicado revelado este miércoles.
El grupo ilegal respondió así a un trino del Ministerio en el que dice que "@mindefensa Se reunió con policías liberados y sus flias. Héroes que soportaron torturas de #Farc durante secuestro".
Según las FARC, lo dicho por Pinzón es "tamaño exabrupto".
"Jamás hemos aplicado tortura a los prisioneros de guerra, como bien pueden dar fe los numerosos policías y soldados liberados en diversos gestos unilaterales de paz de nuestra organización", agregó la guerrilla.
Dijo que las declaraciones del ministro diferían de las dadas por "los policías y el soldado en el momento de su liberación en las que agradecían ante cámaras el buen trato de las unidades guerrilleras. Contrastan también con los dictámenes médicos del personal del CICR que los atendió in situ, que no revelaron señal alguna de tortura física o psicológica".
Los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González fueron liberados el pasado 15 de febrero, mientras que el soldado Josué Álvarez Meneses recobró la libertad dos días después.
Bogotá

  • Advertisement