Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC mata y lesiona civiles por atacar a militares en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, indicó en un comunicado que el ataque se atribuye "al sexto frente de las FARC", que usó "artefactos explosivos tipo 'tatucos'", causando la muerte de un civil, aún no identificado, y heridas a otras cinco personas, entre ellos dos menores de edad.
"Por la gravedad de sus heridas los civiles fueron remitidos a centros especializados de Cali", explicó el militar.
El ataque contra la población civil se registró en la vía que del corregimiento de Guatemala conduce a la vereda Monte Redondo, en el municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, añade el comunicado.
En la nota la Fuerza de Tarea Apolo rechaza estos hechos "por involucrar a la población civil en el conflicto armado, grave infracción de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario".
Y como institución militar "denuncia y rechaza ante los organismos respectivos y la opinión pública el uso de armas y artefactos explosivos no convencionales, máxime cuando se ataca a la población infantil y se pone en riesgo de muerte a menores de edad, alterando la tranquilidad y el orden constitucional".

  • Advertisement