FARC negó estar detrás de paro cafetero

"¿En dónde está el Juan Valdez de cuentos de hadas?", dijo la guerrilla al cuestionar que promesa del Gobierno a caficultores se quedó en persecución del Esmad.

En un comunicado leído por ‘Iván Márquez' en La Habana, la guerrilla negó estar agitando el paro cafetero, que hoy cumple su tercer día.

Recordó que el presidente Juan Manuel Santos, en su discurso para posesión, "prometió convertir a cada colombiano en un próspero y sonriente Juan Valdez con su mula y su carga de café, como el de la estampa publicitaria de la poderosa federación nacional de cafeteros".

"Pero ¿en dónde está ese Juan Valdez de los cuentos de hadas?", cuestionó.

"Está siendo perseguido por las balas y gases lacrimógenos de los escuadrones represivos del Esmad en pueblos y carreteras del país donde miles de caficultores protestan contra el abandono del Estado", afirmó.

Caficultores e incluso algunos periodistas que cubren la huelga que se adelanta en varias regiones del país, han denunciado ser víctimas de agresiones por parte de las autoridades.

‘Márquez' sostuvo que en la mesa de diálogo, las FARC han hecho propuestas para que la pequeña y mediana propiedad cafetera sea objeto de medidas inmediatas de protección, tales como subsidios, compensaciones y salvaguardas extraordinarias.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.