Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía abre investigación por presunta corrupción contra el concuñado de Petro

7b9bbc67db679611861df51a5b2077d6_0.jpg

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación en contra de Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, concuñado del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien se le señala de mantener presuntos vínculos con los Nule a quienes habría prestado dinero.
El nombre del pariente político de Petro habría surgido durante las averiguaciones por el llamado ‘carrusel' de la contratación, el escándalo por aparentes irregularidades en materia contractual durante las administraciones de Lucho Garzón y Samuel Moreno.
El ente acusador investiga si hay méritos para procesar a Gutiérrez Robayo por reuniones que sostuvo con referencia a la prórroga de operadores del sistema TransMilenio.
Frente al caso también se pronunció la Personería de Bogotá, entidad que abrió un expediente para determinar si las denuncias tienen o no fundamento.
Ante el escándalo, el alcalde Gustavo Petro aseguró que su familiar político fue una víctima más de los Nule, ya que como muchos sucreños les prestó dinero sin saber las maniobras fraudulentas que adelantaban. Así mismo el mandatario distrital ha tenido varios pronunciamientos vía Twitter. Uno de los más recientes es el siguiente: 

En esta lucha por defender los derechos de la Bogotá Humana hay algo que no me podrán quitar jamás: mi conciencia tranquila — Gustavo Petro (@petrogustavo) junio 26, 2014

  • Advertisement