Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía llama a interrogatorio a seis directivos de Interbolsa

dedc8114b72108b399b09f727e026ebf_1.jpg

La medida afecta a Juan Carlos Ortiz Zárate, socio gestor de Premium Capital; Claudia Patricia Aristizábal González, directora administrativa de la Sociedad Valores Incorporados y gerente de Andian Capital Markets; Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez, uno de los principales deudores de las firmas Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil.
También a la contadora de Rentafolio Bursátil y Financiero, Martha Lucía Rodríguez Sánchez; a la revisora fiscal de valores incorporados S.A.S., Olga Giselle Mena Herrera y a Raschid Malluf Raad, manager de Premium Capital Found.
El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo que la entidad explora la hipótesis "según la cual a través del Fondo Premium, domiciliado en Curazao, se manejaron de forma irregular los dineros que habían sido invertidos por muchas personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa, en liquidación".
A los inversores, según dijo Perdomo por medio de un comunicado, se les dijo que se trataba de un negocio de bajo riesgo y diversificado en el exterior pero "esos dineros terminaron invertidos en Colombia para financiar empresas del grupo Interbolsa".
Del mismo modo, el ente acusador explora como hipótesis de investigación la captación de fondos a través de intertourist INC, con domicilio en Panamá y por cuyo conducto se recogieron fondos que hacían parte del mismo Fondo Premium y que terminaron financiando las empresas en Colombia.
Bogotá, Colombia. 

  • Advertisement